Cuaderno de bitácora: presentaciones :)
11 Septiembre 2021
Hoy es un gran día :)
Hemos decidido poner en marcha una nueva idea, un cuaderno de bitácora en el que ir recogiendo nuestras vivencias para compartirlas con todos vosotros. La finalidad no es otra que la de poner sobre el papel (sobre el blog, más bien) decenas de horas de trabajo, extrayendo al mismo tiempo ideas y conclusiones que a unos y a otros nos puedan resultar de utilidad o, al menos, curiosas.
No se nos ocurre mejor forma de que nos conozcáis que a través de nuestro día a día. Nuestra actividad abarca un espectro muy amplio de soluciones, -a veces nos cuesta explicar con pocas palabras todo lo que podemos hacer por vosotros-, de modo que también es un ejercicio muy sano para nosotras el plasmar todas estas vivencias y conceptos.
Como podréis ir comprobando, sabemos mucho sobre muchas cosas, y sobre otras aún nos queda mucho por aprender. Apoyándonos en nuestras virtudes y tratando de superar las limitaciones, así es como afrontamos cada jornada de trabajo, y así es como vuestros proyectos se transforman en nuestros retos :)
Nos parece lógico presentarnos en este primer post, de modo que allá vamos.
Vedelik nació en 2010 como una respuesta “natural” a la situación de crisis que se vivía por aquel entonces. El sector inmobiliario estaba sufriendo una debacle sin precedentes en España, arrastrando a otros gremios directamente vinculados, como el de los fabricantes de mobiliario.
Por aquel entonces nuestra motivación personal era muy parecida a la que nos impulsa hoy día, pero el ecosistema industrial y social estaba en un punto crítico. No había sitio para nadie. O lo intentábamos por nuestra cuenta y riesgo, o no había nada que hacer.
Y así empezó todo. Pateando polígonos industriales, principalmente de la provincia de Valladolid, y conociendo de primera mano la situación que se cernía sobre otras empresas con décadas de antigüedad. En un primer momento nuestra actividad se orientó principalmente hacia el diseño industrial, pero pronto vimos que había una gran demanda de producto a medida para el equipamiento de viviendas, negocios y espacios públicos.
Esta demanda nos llevó a dar un paso más: debíamos ofrecer una solución completa, apoyándonos en la colaboración con expertos de distintas ramas. Detectábamos el problema y nos convertíamos en el puente entre la necesidad y la solución, lo que nos hizo ganar una valiosa experiencia en materia de coordinación.
Comenzamos a extrapolar esta capacidad de gestión a otros ámbitos, recibiendo encargos cada vez más ambiciosos.
Y así fue como pasamos a trabajar en los espacios de forma integral.
Con el paso del tiempo hemos reforzado nuestros conocimientos mediante el estudio y la experiencia; tenemos capacidad para dar respuesta a cuestiones en materia de arquitectura, ingeniería, diseño y marketing. Y todo esto con una filosofía de trabajo singular, que tratamos de enriquecer constantemente, y que nos permite encontrar un equilibro entre la realidad de los proyectos y el fundamental, único e irrepetible componente humano.
***
Puedes enviarnos tus comentarios, consultas o sugerencias a través de nuestras redes sociales o por email. Gracias por leernos, ¡seguimos!