Proyecto Arquitectura Local en Salamanca - Licencia nueva Actividad
30 Octubre 2023
Dar el paso y abrir el negocio de tus sueños no tiene por qué ser una pesadilla. Para que todo vaya sobre ruedas debes contar con un plan de negocio. A la hora de abrir un nuevo local en Salamanca es necesario tener claro cuestiones como: ¿a quién va dirigido mi producto o servicio? o ¿cuál es la competencia de mi sector?
Es importante contar con el apoyo de profesionales antes de comenzar con los siguientes pasos. ¡Te ayudamos!
Paso 1. Elección del lugar.
Tu plan de negocio te dará las claves para elegir la localización perfecta para tu local. Deberás tener en cuenta varios puntos:
- Competencia cercana.
- Grupo de edad al que va dirigido tu servicio o producto.
- Cercanía a otros servicios relacionados.
- Horario de funcionamiento.
Ten en cuenta que la ciudad se divide en zonas que puedes aprovechar para situar tu negocio:
- Zona centro (Plaza Mayor de Salamanca): bares, restaurantes, comercios en general…
- Zona de hospitales y servicios sanitarios.
- Lugares cercanos a facultades y residencias universitarias.
Cuando estreches el cerco y antes de elegir un sitio final una buena opción es realizar un Estudio Previo sobre las oportunidades espaciales que te ofrece cada local para saber, entre otros, cómo se adaptará tu idea de negocio al espacio, la cantidad de obra que será necesario realizar o si es viable técnicamente, por ejemplo, si tienes que instalar una cocina.
Paso 2. Proyecto para local en Salamanca.
Cuando hayas elegido el lugar perfecto, el siguiente paso es contar con un proyecto de reforma para local comercial en Salamanca. Este proyecto está formado por:
- Planos de distribución.
- Diseño singular para el interior. Punto clave para diferenciarte de tu competencia y crear un local único, capaz de atraer clientes a través de la imagen y el marketing comercial.
- Planos de instalaciones.
- Imágenes en 3D/renders.
- Mediciones (con este documento podrás solicitar varios presupuestos para la ejecución de las obras y estará ajustado a lo que realmente se va a realizar).
En este punto es muy importante tener en cuenta qué tipo de actividad vas a desarrollar para solicitar las correspondientes licencias al Ayuntamiento de Salamanca.
Paso 3. Comienzo de las obras.
Una vez hayas elegido una empresa/contrata para ejecutar las obras es importante contar con un plan de trabajo para que todo salga perfecto. Una buena coordinación de los diferentes oficios será clave para que puedas abrir tu local a tiempo. Siempre es buena opción marcar una “fecha de apertura preferente” desde el inicio del proyecto para poder organizar los trabajos adecuadamente.
Tendrás que solicitar las correspondientes licencias de obras antes de comenzar.
Todo esto es muy fácil si cuentas con un proyecto técnico ajustado a tu necesidades y presupuesto y con una dirección de obra eficaz que evite imprevistos y consiga dar forma a tus ideas.
Si tienes una idea de negocio en mente o si tienes alguna duda, ¡contacta con nosotras!
En este enlace puedes ver todos nuestro proyectos.