La importancia de los detalles
02 Diciembre 2020
La Vivienda de Uso Turístico “Me quedo en el pueblo” nos planteó un reto de reforma integral a distintos niveles: estético, funcional y comunicativo. Necesitábamos conseguir espacios vivos, cómodos y acogedores, al mismo tiempo que prácticos de cara a la limpieza y a la gestión del negocio.
Dado que la vivienda se encuentra en el entorno rural, consideramos importante mantener y potenciar rasgos tradicionales en las diferentes estancias. Adicionalmente y como contrapunto se planteó una estética mediterránea. En todo momento la idea era invitar sutilmente al usuario a “quedarse en el pueblo” a través del diseño de los espacios.
El hall.
La entrada de una casa es el límite físico entre el exterior y el interior. En el caso de una casa de vacaciones es el destino, la llegada, el comienzo de una nueva aventura, punto de encuentro y de información. Era necesario conseguir un espacio luminoso y sereno, con los elementos justos para convertirse en toda una declaración de intenciones. Apostamos por un mobiliario actual y desenfadado:
- Espejo con cuerda.
- Mesita fabricada con tablero macizo de pino y patas de acero.
- Estante metálico rosa para colocación de la información.
- Alfombra de fibras naturales.
- Lámpara blanca con detalles en madera.
- Macetero blanco, ¡nos encantan las plantas!
Preside esta estancia el rótulo con el nombre del establecimiento, fabricado a medida por corte láser.
El salón.
Prescindimos del mueble original, a excepción del módulo de TV, para ganar espacio y minimizar los posibles “olvidos” en cajones y baldas que no son realmente necesarios. Redistribuimos el mobiliario restante, intentando evitar las barreras visuales. Trasladamos el espacio de comedor a la zona más luminosa de la estancia y colocamos los sofás en ángulo recto, consiguiendo un espacio abierto y fluido. Además colocamos:
- Dos alfombras de fibra natural superpuestas que aportan calidez al suelo rústico de la vivienda.
- En la composición de marcos utilizamos fotografías de lugares icónicos cercanos a la vivienda.
- ¡Nos encantó esta pequeña composición de espejos + marco!
- Una mesita auxiliar muy práctica y estilosa, con un bonito recurso: botellas de cerveza haciendo las veces de jarroncitos + plantas secas de la zona.
- Atrezo diseñado a medida y cortado con láser, que emula los aperos tradicionales de labranza. ¡Una representación de lo más actual!
- Lámparas de malla.
- Y no podía faltar una planta en la estancia principal.
Creamos también un espacio para los más pequeños, con mobiliario adaptado y vajilla de colores. Con la nueva distribución se potenció la conexión con el patio exterior, haciendo mucho más agradables las sobremesas :)