El proyecto para la clínica Contigo Psicología en Ávila presentaba de inicio dos grandes retos: una distribución singular y los tiempos de desarrollo.
Como punto a favor contamos con la total colaboración y confianza de la propiedad, algo fundamental para el avance del trabajo.
Tres salas de tratamiento, una de espera, un baño y un pequeño office componen la morfología de la clínica. Una de las premisas principales ha sido la de tener en cuenta todas las adaptaciones necesarias para favorecer la accesibilidad.
En cuanto al estilo, se buscaba una estética acogedora que transmitiera calma y serenidad, añadiendo además un toque de optimismo y frescura. Para conseguirlo hemos contado con materiales como la cerámica o la madera, combinados con elementos de atrezo en vidrio o metal entre otros. El mobiliario elegido es absolutamente fundamental para conseguir transmitir estas sensaciones.
La inclusión de lavabos en las salas de tratamiento se ha resuelto de forma estética y funcional, colocándolos sobre muebles fabricados a medida a los que se añade un pequeño y agradable zócalo cerámico.
Para el aseo, que no cuenta con luz natural, planteamos una estética absolutamente renovada y luminosa. El objetivo: garantizar la accesibilidad sin perder el componente estético, para lo que incluimos detalles como las plantas colgadas.
Contamos con distintos elementos diseñados y fabricados a medida entre los que destacan los muebles para los lavabos de las salas, la estantería de la sala principal, el mueble funcional de la sala de espera, la encimera del baño y el rótulo de la entrada.
Una vez más, el seguimiento en obra ha sido clave para el desarrollo del proyecto. La implicación y dedicación de los oficios ha sido vital para lograr materializar las ideas proyectadas, ¡aquí tenéis el resultado!