En el caso de este apartamento realizamos el proyecto de nueva distribución. Debíamos mantener las estancias existentes, variando únicamente su posición.
Este apartamento cuenta con una particularidad, que es la que lo hace verdaderamente especial: una terraza en azotea con unas vistas de infarto. Decidimos por tanto trasladar el espacio social a la zona con vistas, ampliando los huecos de las ventanas para ganar luminosidad. Esta nueva estancia (cocina - salón - comedor) surge al eliminar el tabique que separaba dos estancias antiguas (salón + habitación). La propietaria decidió con gran acierto descubrir el pilar de hormigón existente, que ahora se convierte en un elemento decorativo indispensable.
Jugamos con espacios muertos del pasillo para unir una habitación existente con uno de los baños, integrándolo en la habitación y generando además espacio para un vestidor.
Sin duda, el cambio en la distribución, en el color y en los materiales hace de este proyecto un perfecto ejemplo de cómo se pueden conseguir espacios más desahogados y abiertos con la misma superficie.